LA CADENA

logotrasparentePNGEsAsturias TV es una empresa audiovisual de propiedad privada creada en Asturias con capital asturiano. La financiación es propia y las ayudas públicas solicitadas son las mismas que tiene derecho a solicitar cualquier  autónomo o proyecto empresarial de nueva implantación.

EsAsturias TV  es un canal temático asturiano en el que, junto a una programación generalista que abarca todo tipo de géneros (películas, series, documentales, informativos, etc.), se abordan también asuntos de interés para los asturianos que residan dentro o fuera de nuestra región, así como temas del día a día, que importan a quienes vivan en el entorno de la comunidad autónoma.

EsAsturias TV se define como una televisión apartidista, aunque comprometida con la realidad de Asturias. Se concibe como una televisión temática y de  entretenimiento, en el que la información diaria deja paso a unos contenidos ligados a la reflexión informativa que está dirigida a todos los públicos.

EsAsturias TV se compromete a fomentar la difusión de la cultura asturiana en todas sus vertientes: información, gastronomía, turismo y arte. Para ello ofrecemos programas y secciones de actualidad con noticias, comentarios y análisis.

EsAsturias TV  ha escogido cuidadosamente espacios que combinan la cercanía del día a día de los asturianos con el entretenimiento y el análisis de la información más importantes que suceden en Asturias. Intercalada con esta programación, la elección de contenidos de cine y documentales del interés general.

Para desarrollar nuestro proyecto contamos con un equipo humano joven aunque de dilata experiencia en el panorama audiovisual de la región y con unos equipos técnicos adaptados a la realidad tecnológica del momento, emitiendo en calidad HD toda nuestra producción propia.

COMPROMISO SOCIAL

EsAsturias TV nace con el objetivo de prestar un servicio de calidad, entretenimiento e información a los asturianos. Concebimos por tanto esta televisión como una plataforma o foro abierto en el que tengan cabida los asturianos, sus ideas, proyectos y opiniones, sin censuras, partidismos o localismos y siempre desde el máximo respeto a todas las creencias e ideologías.

EsAsturias TV también está comprometida con la integración y el desarrollo de personas con algún tipo de discapacidad favoreciendo en todo momento su integración e incorporación al mercado laboral. Para hacer real este compromiso desde su fundación hemos contratado personas con discapacidad y contribuimos a visibilizar las discapacidades a través de nuestra programación.

EsAsturias TV es además una empresa preocupada y comprometida con el desarrollo y el medioambiente participando activamente en las campañas de reciclaje selectivo de residuos y practicando una política de ahorro energético en todas sus instalaciones y equipos con el fin de lograr un entorno más saludable.

EsAsturias TV se compromete a fomentar la difusión de la cultura asturiana en todas sus vertientes: información, gastronomía, turismo y arte.