SIGNANDO, UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN PIONERO, REALIZADO ÍNTEGRAMENTE EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)

Una vez más, EsAsturias Televisión sigue a la vanguardia en su labor de inclusión y visibilización de las personas con discapacidad.

El pasado viernes 2 de febrero de 2018, EsAsturias Televisión ha estrenado a las 23:00 horas el programa SIGNANDO.

Este espacio surgió en el seno de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oviedo.

Los objetivos de SIGNANDO son promover la normalización social de la Lengua de Signos Española (LSE) y favorecer un acercamiento por parte de la sociedad hacia las Personas Sordas y su cultura.

El programa SIGNANDO está realizado íntegramente en Lengua de Signos Española, lengua oficial del Estado Español desde 2007 (Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas). Por eso, y con el fin de poner en valor a las lenguas de modalidad viso-gestual, en el programa SIGNANDO la LSE es la única protagonista y por el mismo motivo no lleva subtítulos ni sonido.

Por primera vez en la historia de la televisión, una cadena, la nuestra, emite un programa diseñado EN SU TOTALIDAD para la Comunidad Sorda.

Este programa se emite los viernes a las 23:00 y en redifusión los domingos a las 19:30 horas, los miércoles a las 18:30 horas y los jueves a las 10:30 horas.

Leave a reply

Your email address will not be published.