LOS RESERVISTAS DEL EJÉRCITO PREMIAN LA LABOR DE ESASTURIAS TELEVISIÓN

El «Magazine Y…» ha sido distinguido con el premio anual a la institución más destacada en el apoyo y difusión a la cultura militar.

Difundir, divulgar y acercar a los espectadores la cultura de defensa y las actividades que hacen los reservistas en nuestra región. Ese, es el motivo principal por el que la Delegación Asturiana de ARES (Reservistas Voluntarios de las Fuerzas Armadas) concedió su premio anual en la categoría institución a esta casa durante un acto que comenzó con la conferencia “Los Tercios Españoles” a cargo del Delegado de Defensa en Asturias, el Coronel Bravo Corchete, que realizó un pormenorizado recorrido histórico por la que fue en su momento mejor la infantería de Europa.

Tras la entrega de diplomas en los distintos cursos se procedió a los premios anuales: a título individual el galardón fue para el divulgador y conservador Artemio Mortera mientras que esta casa, EsAsturias Televisión, recibió el destinado a instituciones.

Según recoge el acta del jurado, EsAsturias Televisión ha mostrado un firme compromiso con los valores que promueven tanto las Fuerzas Armadas como los reservistas haciéndose eco de las actividades que realizan a lo largo del año.

Los premios consistentes en una estatuilla, un diploma y una bandera con la leyenda de ARES fueron entregados por el propio coronel Bravo Corchete, por el Comandante Naval de Asturias, Carlos Orueta y el concejal delegado de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández.

Recogieron los galardones; el propio Artemio Mortera y por parte de esta casa el presentador del «Magazine Y…», Juan Rodríguez.

Desde EsAsturias Televisión solo cabe mostrar nuestro agradecimiento a la delegación asturiana de ARES y dar continuidad a la difusión de la cultura de defensa tal y como venimos realizando hasta ahora tanto con los reservistas como con el  Regimiento de Infantería Príncipe nº 3.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.