PROGRAMAS ESPECIALES ELECCIONES 20 D ADAPTADOS PARA LAS PERSONAS SORDAS

EsAsturiasTV, en colaboración con Seprotec Multilingual Solutions y Mis Manos Hablan (www.mismanoshablan.es), quiere dar un paso más en la apuesta por la integración de  las Personas Sordas.

Para ello, las entrevistas realizadas a los cabeza de lista asturianos al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 20D de los partidos con representación en la Junta General del Principado, se ofrecerán con un servicio de traducción simultánea en Lengua de Signos Española (LSE).

Esta iniciativa permitirá que las personas usuarias de la Lengua de Signos Española tengan acceso a la información con lo que podrán valorar en las mismas condiciones los mensajes, ideas y proyectos mostrados por los distintos candidatos en las entrevistas realizadas por el director de los servicios informativos de EsAsturiasTV, Bernardo Solís.

Los programas, realizados en un formato idéntico para todos  los entrevistados, tendrán una duración de 30 minutos y se emitirán desde el  próximo lunes 14 de diciembre hasta el viernes 18, a partir de las 22:30 horas.

EsAsturiasTV es una televisión de carácter regional y capital privado que inició su andadura el pasado verano y que apuesta por la información, el entretenimiento y el debate entre los asturianos. EsAsturiasTV afronta su primera campaña electoral como medio de comunicación y ha querido, en colaboración con Seprotec Multilingual Solutions y Mis Manos Hablan (www.mismanoshablan.es) , ofrecer un espacio electoral abierto al mayor número posible de ciudadanos rompiendo las barreras que en este caso tiene cualquier tipo de persona con discapacidad auditiva para acceder a la información política.

Seprotec Multilingual Solutions es la empresa líder de traducción e interpretación en España y una de las 30 empresas del sector más importantes del mundo por volumen de negocio. Con una experiencia acreditada y un trabajo basado en la excelencia profesional, su carta de presentación más importante es la satisfacción de sus clientes. Además, Seprotec Multilingual Solutions lleva más de 20 años trabajando para eliminar las barreras de comunicación de las Personas Sordas.

Mis Manos Hablan (www.mismanoshablan.es) es una iniciativa empresarial privada creada con el objetivo de contribuir a la difusión y el enriquecimiento de la Lengua de Signos Española (LSE). El proyecto interdisciplinar Mis Manos Hablan (www.mismanoshablan.es) proporciona una valiosa herramienta multimedia con plataforma en la red que trabaja en la recopilación de vocabulario en toda España y la creación de glosarios de términos en LSE mediante audiovisuales que se ponen a disposición de la Comunidad Sorda y oyente de manera gratuita.

VER NOTICIA EN EL DIARIO LA VANGUARDIA

ELDIA.ES

 

Leave a reply

Your email address will not be published.