Y… (El Magazine)

Y (ye) es magazine diario de contenido sociocultural en el que tiene cabida entrevistas de actualidad a personas y personalidades de la vida pública asturiana, a colaboradores que nos hablan y nos muestran aspectos de sus trabajos relacionados con los viajes, los libros, el cine, las mascotas, el modelismo, la fotografía… El espacio, conducido por Juan Rodríguez, también cuenta con tiempo para la puesta en escena de distintos artistas asturianos en campos como la música, el arte urbano, la pintura o la magia

El programa que tiene 60 minutos de duración y se emite todas las noches de lunes a viernes con una redifusión de sus mejores momentos en el fin de semana.

Basa su nombre en que la letra “i griega” se llama “ye” según la nueva ortografía de la RAE. Además, YE es un vocablo típicamente asturiano en bable o llingua asturiana y significa “Es”. Por otro lado, el eje Oviedo-Gijón-Avilés se une  por una autopista que se la conoce como la Y. Estos aspectos nos han inclinado por escoger este divertido nombre.

Este programa ha sido premiado por la Asociación de Telespectadores y Radioyentes del Principado de Asturias (ATR 2016)

Para ponerte en contacto con Y…(Magazine), haz click aquí para escribir un correo.

Ahorro y Finanzas

Espacio semanal donde se analiza la situación económica nacional e internacional, y su repercusión en el bolsillo del ciudadano de a pié. Con la colaboración de un amplio equipo de abogados y especialistas en derecho tributario y bancario, sus intereses como consumidor quedarán a salvo

El programa está dirigido a todos los públicos y pretende orientar de forma didáctica y muy comprensible sobre cómo, cuándo y dónde invertir los ahorros, adquirir una vivienda, bajar al supermercado o pedir un préstamo personal, con la mayor garantía  de éxito y ahorro.

Con la experiencia contrastada  de su director, Javier Terán, analista de bolsa y mercados y miembro desde 1992 del Instituto Español de Analistas Financieros, el programa pretende formar e informar a los espectadores sobre la eficiencia en las compras o ventas a través de una comparativa de precios que sin duda producirá un efecto muy beneficioso en el ahorro de la familia.

Si quiere llegar de forma holgada a fin de mes, y sin pasar apuros, este es su programa que puede sintonizar todos los jueves a las 23:00 horas los domingos a las 18:00 horas. Tiene una duración de una hora. Para ponerte en contacto con Ahorro y Finanzas, haz click aquí para escribir un correo. Síguenos en nuestro blog en http://ahorroyfinanzas.blogspot.com.es/

Notqdes… sin comerlo ni beberlo 

Notqdes sin comerlo ni beberlo es un espacio televisivo que fomenta el gastroturismo asturiano dando a conocer el potencial de los productos y el mundo gastronómico del Principado de Asturias junto a otras tendencias de especial valor que aportan un extra de calidad a la “marca Asturias”.

Este programa se puede ver los domingos a las 21:00 horas  y los lunes a las 9:00 h. y a las 20:00 horas. Tiene una duración de una hora.

Espacio dirigido, producido y presentado por Raquel Mendaña.

Para ponerte en contacto con Ntqdes sin comerlo ni beberlo,  haz click aquí para escribir un correo.

 

Pasión Cofrade

A pesar que la tradición de la Semana Santa no tiene tanta repercusión como en otras regiones del país, estas fechas se viven con la misma o mayor intensidad en todo el Principado de Asturias.

Son muchas las cofradías y los cofrades que a largo de todo el año preparan sus pasos y se encaminan al momento más importante de su actividad.

Repasamos en este espacio televisivo su historia, sus peculiaridades, la música, el culto, su cultura y tradición.

Ciclos de Cine 

LOGO FILMOTECA de AsturiasEsAsturias Televisión en colaboración con la Filmoteca de Asturias programa diferentes ciclos de cine para las noches de los sábados. El espacio está presentado por Juan Bonifacio Lorenzo Benavente quien acerca los diferentes títulos a los espectadores mediante  una perfecta contextualización de las diferentes propuestas cinematográficas que se presentan en los ciclos.

Las películas son emitidas los sábados a partir de las 22:00 horas y se repiten los domingos a las 16:00 horas.