EsAsturias TV nace con el objetivo de prestar un servicio de calidad, entretenimiento e información a los asturianos. Concebimos por tanto esta televisión como una plataforma o foro abierto en el que tengan cabida los asturianos, sus ideas, proyectos y opiniones, sin censuras, partidismos o localismos y siempre desde el máximo respeto a todas las creencias e ideologías.

EsAsturias TV también está comprometida con la integración y el desarrollo de personas con algún tipo de discapacidad favoreciendo en todo momento su integración e incorporación al mercado laboral. Para hacer real este compromiso desde su fundación hemos contratado personas con discapacidad y contribuimos a visibilizar las discapacidades a través de nuestra programación.

EsAsturias TV es además una empresa preocupada y comprometida con el desarrollo y el medioambiente participando activamente en las campañas de reciclaje selectivo de residuos y practicando una política de ahorro energético en todas sus instalaciones y equipos con el fin de lograr un entorno más saludable.

EsAsturias TV se compromete a fomentar la difusión de la cultura asturiana en todas sus vertientes: información, gastronomía, turismo y arte.